"O maior inimigo da autoridade é o desprezo e a maneira mais segura de solapá-la é o riso." (Hannah Arendt 1906-1975)

sexta-feira, 16 de dezembro de 2016

MÉDICOS DA VENEZULEA PEDEM A LIBERDADE DE COLEGA PRESO POR GOVERNO DE MARGINAIS AMIGOS DO PT

FMV condena detención del Dr. Gonzalo Müller y exige su inmediata libertad

FMV condena detención del Dr. Gonzalo Müller y exige su inmediata libertad
La Federación Médica Venezolana emitió este viernes un comunicado a través del cual deplora la situación que atraviesa el médico Gonzalo Müller, del hospital de los Magallanes de Catia, detenido por funcionarios del Sebin, tras recibir donativos para el centro asistencial.
De seguido el texto del remitido público:
COMUNICADO 
EN DEFENSA DEL DR. GONZALO MÜLLER 
“Nuestro insigne colega, Dr. Gonzalo Müller, con más de 30 años de experiencia, dedicados a la atención diaria de pacientes en los hospitales públicos, donde acuden las personas más humildes y de pocos recursos, quien nunca escatimó tiempo, dinero o cualquier otra influencia para realizar con abnegación su trabajo médico, sin esperar otra recompensa que el agradecimiento de sus pacientes.
Ayer fue sorprendido después de aceptar la donación de insumos médicos de algunas ONG, imprescindible para salvar vidas y habiendo realizado intervenciones quirúrgicas hasta las 3:00 am, fue detenido por el agente del Sebin quienes se lo llevaron de forma ilegal y sin razones delictuales. Fue un hecho bochornoso, que viola los elementales principios y derechos humanos de respeto y consideración a un ciudadano, profesional ejemplar dedidado a luchar por la salud y la vida, de los que diariamente acuden al hospital “Dr. Jose Gregorio Hernández” de los Magallanes de Catia.
El doctor Müller fiel a sus principios éticos y cumpliendo con su juramento como médico, solo ha procurado atender a sus pacientes con una gran voluntad y respeto.
La Federación Médica Venezolana, expresa el más enérgico rechazo a este vulgar atropello, que lesiona no solo a una persona decente, sino a todos los pacientes, familiares y pueblos que diariamente son atendidos por nuestro destacado colega.
Exigimos que se le otorgue la libertad inmediata al Dr Müller, cuyo único delito a sido procurar atender con decoro la salud y la vida del pueblo venezolano.
LIBERTAD AL DOCTOR GONZALO MULER 
Por el COMITÉ de la FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA 

Doctor Douglas León Natera
Presidente

Doctor Raúl A. Rodríguez M. 
Subsecretario General 
Caracas 2 de Diciembre de 2016 

FONTE DO ORIGINAL http://unidadvenezuela.org/2016/11/45185/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sua mensagem será avaliada pelos Editores do Ataque Aberto. Obrigado pela sua colaboração.